Sunday, November 26, 2006

DIANA PATRICIA nos colma de sabor!



Diana es muy reservada a la hora de exponer su privacidad, le agradezco mucho haberme permitido invadir esa parte que tan celosamente guarda, entrando en el menú podrán leer una descripción breve de lo que felizmente degusté.

Menú:
Pavo inyectado con oporto macerado de un día para otro , relleno y barnizado con manzanas.
Puré de castaña con toques de jengibre, sensacional!.
Ensalada verde con vinagreta de queso de cabra, coranada con pedacitos de queso de cabra y piñones.
Espárragos en salsa verde de berro y perejil.
Arroz con cebollas doradas y tocinetas.

Postre

Suspiro con esencia de coco montado con helado de vainilla y fresa bañado con fondue de chocolate

Wednesday, November 22, 2006

MIGRACION DE SALMON EN CASCADA ORIENTAL


Ingredientes:
1 Kilo de Salmón fresco o ahumado
1 Celery
4 paquetes de queso crema
1 Ración de Wakame
2 Latas de aceitunas negras y verdes (decoración)
1 Ración pequeña salsa unagui (anguila)
3 Panes gallegos
1 Paquete señoritas
1 Pan francés,
1 Taza de leche.

Rinde para 100 enrolladitos.

Receta:

Rio: En una bandeja moldear el queso crema en forma de río para crear el hábitat del salmón, decorar el borde con las aceitunas cortadas a la mitad y el Wakame para recrear piedritas y vegetales en el río.
Cascada: Hacer una torre con los 3 panes gallegos sostenidos con las señoritas. A los panes se le abre una tapita arriba y se la saca toda la masa dejándolos huecos, al 2do y 3er pan se le abre una puertita frontal para colocar el pan francés y simular la caída del agua estilo cascada, que seria el relleno de la salsa que explicaré a continuación.
Crema/ Agua de la Cascada: Se mezcla el cebollin, leche y queso crema se refrigera por 45 minutos en la nevera, se rellenan los panes y se colocan en el horno para servir crujientes.
Una vez que la cascada de pan y crema y el río de queso crema, el wakame y las aceitunas este lista, se procede a colocar en espiral varias piezas de salmón en forma ascendente, ya que se estaría iniciando el recorrido aguas arriba del salmón por el río para llegar al lugar donde fueron incubados, por ello el nombre del pasapalo; Una vez dispuestas todas las piezas de salmón por la cascada y el río se rocía con salsa unagui (salsa de anguila) y esta listo para degustar.