Tuesday, September 04, 2007

Bebida de la fruta "Feliz"


Para preparar una deliciosa bebida, fuente importante de beta-caroteno (pro vitamina A), vitamina B6, vitamina C (ácido ascórbico), vitamina E y Hierro. Su contenido de nitrógeno y aminoácidos libres es muy alto. También posee contenidos altos de potasio, magnesio, fósforo, así como de pectinas y carotenoides. Su contenido de carbohidratos es bajo, en promedio una fruta proporciona menos de 40 calorías. El fruto maduro contiene menos del 1% de almidón y 5% de azúcares -sacarosa, glucosa y fructosa.
Su piel es dura y amarga, la cual debe ser removida, y solo la pulpa y semillas las metes en una batidora o licuadora, le agregas miel, azúcar o papelón, le agregas agua y listo. Para desayunar es excelente, día completo de mucha energía y sabor!.

En Colombia y Venezuela, se prepara como jugo o bebida refrescante macerada o licuada en agua o leche. Un uso muy común es su consumo como fruta fresca. En la zona indígena de Tierradentro (Cauca, Colombia), también se incorpora a la "mazamorra" de maíz y se prepara como dulce, cocinando los frutos con agua de panela o azúcar, siendo culturalmente considerada como una planta " fresca". En Nueva Zelandia se utiliza como verdura en ensaladas y platillos salados cocidos o incorporado a postres.

3 comments:

La LLama Violeta said...

q buena es, te doy un dato...me aceptas un datico?

para pelarla sin peder ni un gramo, se congela antes y asi se pela mas facil q una mandarina!...

soy testigo de q sube la hemoglobina en un segundo...ahhhla mezclo con guayaba y queda espectacular!

buen blog!

Monaguillo said...

hola.....

muchas gracias por tus comentarios y tus ideas de recetas...

Aqui es muy dificil de encontrar.... yo solo lo he podido conseguir un par de veces, una la hice en dulce y la segunda hice una especie de salsa de tomate con el, para acompañar un arroz a la cubana y sale una sala tremenda....!


ciao

Felipe Chavez G. said...

en el patio de la casa de mis abuelos habìa un arbolito que mi abuela cuidaba celosamente pues los nietos simplemente nos lo comìamso con azùcar, como golosina, que sabìa mejor por ser robado...
Justamente recordè esta anècdota hace un par de meses con la muerte de mis abuelos, curiosamente allà en Popayàn, departamento del Cauca.
Te invito a leer la anècdota en mi post "Adios a mis abuelos"
http://oscarfelipechavez.blogspot.com/2008/03/adios-mis-abuelos.html