Tuesday, September 04, 2007

Bebida de la fruta "Feliz"


Para preparar una deliciosa bebida, fuente importante de beta-caroteno (pro vitamina A), vitamina B6, vitamina C (ácido ascórbico), vitamina E y Hierro. Su contenido de nitrógeno y aminoácidos libres es muy alto. También posee contenidos altos de potasio, magnesio, fósforo, así como de pectinas y carotenoides. Su contenido de carbohidratos es bajo, en promedio una fruta proporciona menos de 40 calorías. El fruto maduro contiene menos del 1% de almidón y 5% de azúcares -sacarosa, glucosa y fructosa.
Su piel es dura y amarga, la cual debe ser removida, y solo la pulpa y semillas las metes en una batidora o licuadora, le agregas miel, azúcar o papelón, le agregas agua y listo. Para desayunar es excelente, día completo de mucha energía y sabor!.

En Colombia y Venezuela, se prepara como jugo o bebida refrescante macerada o licuada en agua o leche. Un uso muy común es su consumo como fruta fresca. En la zona indígena de Tierradentro (Cauca, Colombia), también se incorpora a la "mazamorra" de maíz y se prepara como dulce, cocinando los frutos con agua de panela o azúcar, siendo culturalmente considerada como una planta " fresca". En Nueva Zelandia se utiliza como verdura en ensaladas y platillos salados cocidos o incorporado a postres.

Saturday, September 01, 2007

Endivias con Salmón

Este plato es un abrebocas que hay en el Restaurant Le Coq D´Or, en Caracas, Venezuela, la mezcla de ingredientes logra una combinación bien saborosa, particular y muy fácil de hacer.

Ingredientes:
Endivias deshojadas
Rodajas muy finas de Manzanas
Salmón ahumado
Salsa Roquefort

Lavar las endivias y meterlas en agua fría para que no se oscurezcan, con su toque de limón.
Las rodajas de Manzana, caramelizar muy sutilmente en una sartén doradas es mantequilla y agregarle la miel ó el azúcar, esperar a medio espesar y sacar.
La salsa roquefort se hace uniendo la cantidad al gusto de queso roquefort o en su defecto cualquier queso azul, con crema de leche y un puntito de mayonesa.

Coloque en cada hoja de la endivia, una porción de las rodajas de manzanas caramelizadas, encima el salmón y coronar con la salsa roquefort y voila!.