Tuesday, December 29, 2009

Tortilla de fín de año y agradecida

No hay nada más generoso y agradecido que una tortilla, los huevos revueltos y mezclados con casi todo termina resultando una buen plato, y así fue esta vez. La nevera ya está dando señas que hay que salir de compras, confieso que entre las vacaciones y el arreglo de casa, ah! y mi hijo que se ha ido de vacaciones nuevamente con su padre a Los Roques, me generan una gran flojera de pensar:- y ahora, ¿que voy hacer?-.
Huevos, yogourt 100% natural, papas... a ver..!bien aquí hay unas cebollas!, Dios, están casi secas, las voy a usar. No me ha ido tal mal este año, después de todo me aventure a probar nuevos formatos de eventos, tuve convocatoria. Menos mal que mi hijo está disfrutando con la novia en la playa, total es mucho más seguro. Ok... perfecto también le pondré estos cebollines grandes, ahhh voy aprovechar de ponerle todo antes de tener que botarlo a la basura. !Que caro está todo!, como me gusta quedarme sola en casa, aunque la verdad que no me fue mal este año, también saqué la agenda del vino a ultima hora, ¿como se me ocurrió semejante locura?, ah bueno la vida es así como una tortilla, hay que tener capacidad de improvisación, creatividad para mezclar y saber aprovechar bien de las oportunidades, que no es lo mismo que ser oportunista, antes que se pudran los vegetales..sí, me los voy a comer.



Ahhh, me encantan esta papa amarilla, es suavecita, 1 sola papa mediana, además en el microndas se cocinan en 4 minutos muy bien, siempre quedan estupendas, !que no se me olvide ponerle un poquitín de agua! tapaditas y con unos agujeros en el envoplast. !Dios, si todo fuera tan fácil como cocinar estas papas!, el proximo año comenzaré mis agendas desde el 4 de enero, a ver también revisaré el calendario de los eventos, la cocina va a quedar hermosa toda blanca... que se vea muy limpia.


Aquí va, 1 cebollas cortadas en julianas, me encanta la doble personalidad de la cebolla, es picosa y al cocinarla parece una mujer enamorada, se pone dulcita y bueno... así me ponía yo, que debilidad conmigo siempre, juro que le creí a todos mis amores y como sabían mentir. Voy a ponerlas a un lado, ahí viene el otro vegetal.



Que clase de adicción tengo con el cebollín,3 ramitas pequeñas son suficiente, su olor me genera bienestar, dejáme disfrutar del cebollín. El año que viene me propondré hacer muchas cenas en casa, como hacía yo antes cenas, si que le dí a gente de comer... ¿donde estarán metidos?, se acordarán de mí.. ahi bueno y eso no es grave, yo tampoco me acuerdo casi nunca de ellos. Aja! ahora pongo de un lado estos cebollinos que huelen muy bien.


4 huevos, solo 4 huevos..no me voy a comer los 6, dejaré 2 para mañana, con cuatro son más que suficiente, !total!, estoy sola y no he invitado a nadie a comer, es como mucho comerme 4 huevos yo sola, pero es que siempre, porqué siempre he sido tan golosa, me acuerdo de aquél pendejo que se comía todo en casa y luego no era capaz de salir a comprar, revuelvo bien los huevos con sal, la sal marina es hermosa, ¿como estarán mis chicos en Los Roques?, me encantaba bañarme en la laguna de sal de los cayos y terminaba con todo rasguño o herida totalmente brotada y la piel seca, me gustan las cremas porqué me hidrata la piel no soporto sentirme la piel deshidrata, hay que agregarle algo a estos huevos para que no queden tan secos, ahh, ya sé.

Ok, ahora en esta sartén no muy grande un chorro de aceite de oliva no ira nada mal, a ver que se cocinen y se pongan transparentes todos los vegetales, ya están listas las papas..y ahora voilá
juntar todo y mezclar bien.

Una buena cucharada grande, generosa de yogourt, !perfecto!, !que blanco!, ¿como estará fulano?, como nos gustaba comer yogourt, meditábamos, nos creíamos de verdad santificados, o al menos yo, no ha pasado a visitarme, ah bueno es verdad, se regresó de brasil con su señora y yo siempre he sido la sombra de sus esposas, la primera novia, que fastidio vale, si supiera su mujer que ya no me gusta nada de él. Y ahora para mejorar todo esto le pongo Herbes de Provence, amo esa mezcla, pero la que me traen de Europa. No sabe el que me la tarjo cuantas veces lo evoco, cada vez que uso las hierbas me acuerdo de él..y se las pongo a todo!, si supiera cuantas veces me acuerdo de él.

Pero... ¿porqué a todo el mundo le da por llamar cuando estoy cocinando una tortilla?, así es el proceso de la vida, cuando estás en un momento cumbre alguien quiere irrumpir en tus planes, no voy atender el teléfono, no..no - ! aló !... te llamo en un rato amiga, estoy volteando la tortilla no quiero se me vaya a quemar, si, si.. de acuerdo, déjame pensar que vamos a preparar para el 31, buscame temprano que nos vamos al Mercado de Chacao. Listo! a punto estuvo de quemarse pero no se quemó, hay que estar siempre muy cuidadoso a la hora de preparar algo en la vida, siempre, pero siempre..en el mejor momento, alguien sin saberlo quiere tratar de tu plan echarlo a perder.. así que el 2010 seré muy cuidadosa.


Que rica me quedó... he estado comiendo toda la tarde de ella, he debido hacerla no con 4 huevos sino con los 6. !Ya lo sé para la próxima vez!

Wednesday, December 23, 2009

FELIZ NAVIDAD


Confieso que este año, mi querido blog de recetas no ha estado muy lucido, la verdad que ante tanta tecnología, el trabajo, mi familia, mi hogar no me alcanza el tiempo, pero este año que entra 2010, será mas prolifero en cuanto al tema se refiere, pues daremos inicio a una serie de ediciones de mediano formato sobre recetas y ustedes serán quienes me acompañaran en esta suculenta experiencia....aquí les dejo una tarjeta de navidad.