Tuesday, January 26, 2010

Arepitas dulces rellenas con queso de cabra


Ingredientes:

1 Taza de Harina de trigo leudante.
½ Cucharada de Aceite vegetal.
3 cucharadas agua de papelón
Sal.
1 Cucharada de anís estrellado (anís dulce).
2 Tazas de agua suficiente para su preparación .
Preparación:
Agregué en un recipiente la harina leudante, póngale 130 ml de agua tibia, mézclelo, agregué el resto del agua temperatura ambiente, el resto de los ingrediente y amase hasta lograr una bola consistente, deje reposar por una hora.
Poner a calentar aceite a fuego alto en un caldero.
Hacer las arepitas muy delgadas, es el secreto para que inflen.
Pon las arepitas a freír, espera que se inflen y las sacas, deja reposar un rato antes de rellenarlas.

Sunday, January 03, 2010

Vinagreta de Parchita


Me puse a buscar recetas de vinagretas de Parchita y la verdad que todas tienen una que otra variación, así que elaboré la mía.
Ingredientes:
4 Parchitas muy maduras
1/2 Taza de aceite de maíz
1/4 Taza de aceite de oliva
1 cucharadita de miel
1/2 Taza de Vinagre blanco.

Corte las parchitas y le saqué la pulpa y la coloqué en un paño nuevo muy poroso, exprimiéndola hasta que soltó todo su jugo. Luego en una olla pequeña puse a calentar el jugo, sin dejar hervir, le agregué el aceite de oliva, el aceite de maíz, el vinagre y un poquito de miel!, la dejé que se mezclaran todos los ingredientes en el jugo muy tibio dejándolo reposar, luego lo puse en un frasco y lo batí sin dejar emulsionar.
Su sabor quedó suave, el sabor de la parchita muy presente y una textura aterciopelada.

Con lo que sobró anoche


Después de la cena del 31, que me quedó estupenda y lamentablemente no tomé fotos, se me hizo algo difícil atender los invitados, servir, compartir y encima tomar fotos, no estaba para eso, le dediqué toda mi concentración a la cena.
Luego de descansar merecidamente el ajetreo, al día siguiente me entró unas ganas inmensas de volver a probar lo que había preparado, la verdad fue que no quedó casi nada, es decir materialmente nada, así que me preparé unas papas sancochadas y las bañé con la salsa que hice para los langostinos de la noche.

Es fácil de hacer: Usas Yogur natural, sin azúcar, algo de mayonesa y picas en cuadros muy pequeños cebollas y cebollín, al día siguiente sabe mejor, sobre las papas, cualquier vegetal, galletas, pescados, mariscos, combina y sabe bien con lo que quieras.