Saturday, April 24, 2010

Limonda con Lavanda


Fotografia propiedad de by innBrooklyn

Tengo en mi casa dos bolsas con flores de lavanda, no las he usado mucho porque entre una cosa y otra no le he dedicado el tiempo que requiere familiarizarse con un producto que materialmente no se consigue en Venezuela. Ya elaboré un pollo con las flores y quedó estupendo.
En esta oportunidad, indagando por la web, me conseguí una receta para la elaboracion de la misma, 1ero llegué a la foto que no me pertenece pero recomiendo el link de la autora porque es un blog muy agradable.

He aquí la receta:
* 2 1 / 2 tazas de agua
* 1 1 / 2 tazas de azúcar
* 1 / 4 taza de hojas de lavanda, picada
* 2 1 / 2 tazas de agua
* Jugo de limón 1 taza
* Cubos de hielo

Preparación:
En primer lugar, calentar el agua y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva. Añadir lavanda y dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Colar la mezcla. En una jarra, añade la infusión de lavanda agregar más agua y el jugo de limón. Remover y añadir más azúcar al gusto. Enfriar y servir con hielo.

Thursday, April 01, 2010

Pasta perfumada a la créme





Ingredientes:
1 paquete de Papardelle a la pimienta
1 paquete de Fettucinne de tomate y zanahoria

Para la salsa:
3 manojos de cebollín
1 cebolla morada
2 latas de crema de leche
Aceite de oliva
Aceite de oliva aromatizado con Tartufo
Sal y Pimienta



Para la pasta:
En dos ollas diferentes, ponga a hervir agua y ponga las pastas a cocinar, estas por ser tan delgadas están muy rápidamente listas. Escurra y sirva.


Elaboración:
Picar el cebollín en rodajas de 1 cmt
Picar en Julianas la cebolla morada
poner a marinar ambas en una sartén onda con mantequilla, aceite de oliva y un brindis de vino blanco.
Una vez estén tiernos y transparentes los ingredientes, se le agrega el toque de Aceite de oliva aromatizado con Tartufo, solo un poquito, este producto es de sabor y olor intenso.
Agregue la crema de leche, no deje hervir para evitar que se seque, le agrega por encima Aceite de Oliva para darle brillo, sal y pimienta al gusto.


Sirva en recipientes diferentes cada pasta y en otra la Créme, cada comenzal se servirá una cama de Papardelle y un de Fettucinne, coronando con la salsa.