Monday, August 06, 2012

Habas Baby



Habas Baby
Obra de Jean Dubuffet Deux personnages dans un payage 1960
Técnica: tinta china sobre papel


Las Habas Baby es un plato muy popular en España, lo usan como acompañante en varias recetas, actualmente se consiguen envasadas, hay muchas marcas que se han dedicado a elaborarlas de diversas maneras. Sin embargo son muy fácil de elaborar y conservar, para luego servir como acompañantes en ensaladas, dips, o mezclarla con otros ingredientes.
Se toman las habas pequeñas, se ponen a hervir en agua con sal solo por 8 minutos aproximadamente, se escurren y se dejan secar, las coloca en un recipiente y le pone aceite de oliva y sal marina preferiblemente.
Las envasa en un frasco y las guarda en un lugar donde no le entre luz. Es recomendable preparar en porciones que se vayan a comer la ración completa. No guardar por largo tiempo.



Jean Dubuffet
Fue uno de los artistas más importantes y famosos de la mitad del siglo XX. Nacido en Le Havre, Francia, con apenas diez y siete (17) años, se marcha a París a estudiar arte, a los veinte y tres años (23) entra en una confrontación existencial, poniendo en duda el arte y se hizo cargo del negocio de su padre, vendiendo vinos. En los años 30 retoma la pintura por un breve rato para volver después de una década. Su primera muestra individual fue a los cuarenta y tres años (43).
Dibuffet se pasea por algunos movimientos que comienzan a dar inicio para esa époc, como el surrealismo y patafisíca, Siendo influenciado por el libro de Hans Prinzhorn, Artistry of the Mentally Ill, Dubuffet acuñó el término Art Brut (arte en bruto) para el arte producido por no profesionales que trabajan por fuera de las normas estéticas, tales como el arte de los pacientes mentales, prisioneros y niños.
Dubuffet estaba obsesionado en  crear un arte tan libre de las preocupaciones intelectuales como el Art Brut, en su obra se puede ver la fuerte influencia de sus brutales, elementales y hasta infantiles trazos, demostrando que una obra no busca la perfección visual como la sensación que genera ante el espectador.

No comments: