Monday, August 13, 2007

Fragancia y sabor... con el ají




MERMELADA DE AJI DULCE

Una receta de regalo ,fácil y muy rica.

INGREDIENTES
4 tazas de ají dulce cortados en pedacitos pequeños.
1 taza de azúcar 0 papelón rayado.
2 tazas de agua
Clavos de especia y canela
Jugo de 1 limón.

MODO DE PREPARAR
En una
olla grande agregar todos los ingredientes. Espera a que hierva, y bajas el fuego, dejas cocinar aproximadamente por media hora o hasta que el líquido esté con contextura de un caramelo suave. Llena los frascos que previamente esterilizaste y voila! sirve con lo que te provoque, desde mermelada para el pan, hasta salsa dulce para carnes.

4 comments:

pochogarcés said...

Que sabroso! nosotros hacemos algo parecido, con aji dulce de colores y gengibre...

Un saludo!

francisco migliore said...

eso debe estar excelente y muy practico
saludos

Margarida said...

¿Lo podré hacer con los pimientos dulces españoles?

Es que me encanta la pinta que tiene, pero por aquí no creo que me sea fácil encotrar los ajís dulces.

Luis E. said...

Estaba visitando el Blog de Sumito y me encontre con tu Blog. Yo hago una mermelada de Ají Dulce que tambien me queda muy buena, pero la próxima vez voy a probar tu receta. Tambien la he hecho con unos chiles poblanos que se consiguen aca en Costa Rica y queda muy bien...

Saludos!

http://chezlamilouis.blogspot.com/2007/10/mermelada-de-aji-dulce.html