Sunday, July 10, 2011

ASADO NEGRO



Su sabor dulce lo ha llevado a ser uno de los platos más apreciados de nuestra cocina venezolana, desde la época de la colonia.
Para elaborar este plato, es muy importante hacerlo con tiempo, su cocción es a fuego moderado y la integración de sus ingredientes piden una elaboración cuidadosa y paciente.

Ingredientes.
1 Kg. de muchacho redondo
2 cebollas blancas
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
2 tomates
1 pimentón dulce
1 taza de papelón rayado
1/2 cucharadita de sal
4 cucharadas de Salsa Inglesa

MODO DE PREPARACIÓN
Amarre la pieza de muchacho redondo, también se puede hacer con muchacho cuadrado, de manera que quede en forma tubular, use pabilo o cuerdas de fibras naturales.
Corte la cebolla, el tomate, los pimentones, el pimentón dulce en trocitos pequeños de 1 cts. x 1 cts., mucha gente lo licua, pero recomiendo cortados, pues la textura de la salsa es protagónica en este plato.
Ponga en un caldero u olla de barro a calentar aceite suficiente para rehogar los ingredientes, agregue en este orden para su cocción, 1ero pimentónes, 2do cebollas, 3ro ají dulce, deje que se cocinen a fuego medio hasta que ablanden todos los ingredientes. Agregué la salsa Inglesa.
En una sartén grande, caliente y selle la carne por todos lados, la que previamente adobó o sazonó con sal y pimienta.
Una vez sellada la carne, métala en la olla que contiene el guiso y llene con agua hasta taparlo completamente, cocine a fuego medio alto, agregue el papelón rayado y la salsa inglesa, deje cocinar hasta que la salsa haya reducido hasta la mitad aproximadamente de la olla.

No comments: